Comprar en Once
Cada día el barrio de Once recibe a miles las personas que recorren sus calles para hacer compras.
El barrio de Once es la zona de mayor actividad comercial de Buenos Aires. En sus calles funcionan una gran diversidad de comercios. Aquí llegan muchos tours de compras desde diferentes localidades del interior del país.
Cómo llegar a Once
Dirección: La zona de los negocios de Once es muy amplia, pero la mayor concentración de comercios se da en el área limitada por las Avenidas Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes y la calle Pasteur.
Horarios: Si bien cada comercio tiene su horario establecido de forma independiente, la mayoría de ellos abre al público de lunes a viernes entre las 9 y 10 hs. y cierran entre las 19 y 20 hs. Los días sábados abren por la mañana y los días domingos permanecen cerrados.
Días feriados: los días feriados la mayoría de los negocios de Once permanecen cerrado. Sólo unos pocos abren los feriados, principalmente sobre la Av. Pueyrredón. Conclusión: un feriado no es un buen día para hacer compras en Once.
En colectivo: 5, 7, 8, 19, 24, 32, 41, 52, 61, 62, 64, 68, 71, 88, 98, 105, 107, 115, 116, 118, 124, 132, 146, 151, 155, 168, 188, 194.
En subte: línea A, bajar en estación Plaza Miserere // línea B, bajar en estación Pueyrredón.
En tren: FF.CC. Sarmiento, estación Once.
Link: Tren Sarmiento
De compras en Once
El barrio de Once es una mezcla de nacionalidades, el comercio lo manejan, además de los argentinos, diferentes colectividades como la coreana, china, judía, y en los últimos años también inmigrantes de Latinoamérica. Toda esa mezcla le brinda al barrio una fisonomía particular donde se mezclan costumbres, tradiciones, religiones, comidas, etc.
La clave: saber buscar.
En Once se destacan los negocios de telas, ropa, calzado y artículos importados, muchos de estos negocios tienen un precio para venta mayorista y otro para minorista. En Once es posible encontrar los precios más bajos de la ciudad, pero hay que tener en cuenta las diferentes calidades de los productos. Las personas que concurren al barrio a comprar dicen: “en Once para comprar bien hay que saber buscar”.
Para tener en cuenta
- Algunos negocios no tienen política de cambio de mercadería.
- Las calidades de los productos pueden variar.
- Hay precios para mayoristas y otros para minoristas.
- Muchos comercios no aceptan tarjetas de crédito.
- Precaución: es común la denuncia de robos por parte de “carteristas”.
Links recomendados:
Links recomendados:
- Calle Avellaneda: horarios, cómo llegar, locales
- Qué comprar en Calle Libertad