buenos aires turismo

Tecnopolis 2018

Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura. Con entrada gratis. Fecha de apertura: martes 10 de julio.

tecnopolis 2018
Tecnópolis, edición 2018. Renovada, con nuevos espacios y atracciones. No te la podés perder.

Durante todas las ediciones de Tecnópolis la mega muestra fue visitada por más de 25 millones de personas.

Un paseo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Días y Horarios

Vuelve Tecnópolis: desde el 10 julio de 2018.

Horario de vacaciones de invierno (del 10 al 29 de julio): De lunes a domingos de 12 a 20 hs.

Horario resto del año: De miércoles a viernes de 10 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Entrada gratis: En Tecnópolis la entrada, el estacionamiento y todos los atractivos son GRATIS.

Podés llevar tu vianda, el mate y bizcochitos.

Días de lluvia: la muestra está abierta los días de lluvia, pero algunas actividades o eventos pueden ser suspendidos.

Importante: No se permite el ingreso a mascostas.

La impresionante muestra Tecnópolis regresa renovada en el mismo predio de Villa Martelli. Al igual en las ediciones anterior se espera que millones de personas visiten Tecnópolis durante las próximas semanas.

Además de los nuevos pabellones se suman nuevos espacios y la presentación de shows musicales y nuevos espacios para hacer picnic (podés traer tu vianda).

Esta edición trae nuevas atracciones y espacios como Darwin: el original, Parque Aéreo de Aventuras, Museo de Arqueología de Alta Montaña, Sitio de Paleontología, Arre Arre! (caballos a pedal para los más chicos), Arte y Naturaleza, El Plumerillo en 360°, Planetario, Parque de los laberintos, YPF: Ases al volante, Los gigantes marinos, Experimentores y mucho más.

También continúan algunos de los clásicos y consagrados de Tecnópolis como: Tierra de Dinos (dinosaurios), Trenes Históricos, el Acuario, Club de Gamers (zona videojuegos), Skate Park, personajes de Paka Paka, espacio Hip Hop y muestra de aviones, vehículos y tecnología.

Como siempre se llevaran a cabo distintas actividades, festivales, espectáculos, shows y talleres como el festival gastronómico con sabores argentinos “Raíz” y el encuentro “Argentina Baila”.

Sin lugar a dudas Tecnópolis, con su propuesta de entretenimiento, educación y difusión de la ciencia y tecnología, vuelve a convertirse en el paseo favorito de los argentinos.

Dirección de Tecnópolis

El predio de Tecnópolis queda en Villa Martelli, sobre la Av. General Paz y Constituyentes. Muy fácil de llegar (Ver mapa más abajo).

Coordenadas GPS: 34°33'42.8"S, 58°30'23.3"O

Coordenadas Google Map: -34.561874, -58.506462

Como llegar a Tecnopolis

En Colectivo:

GENERAL PAZ Y AV. SAN MARTíN
Líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169.

GENERAL PAZ Y CONSTITUYENTES:
Convergencias líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176

En Tren:

FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez: Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)

FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)

FF.CC MITRE: Ramal Mitre: Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)

En Auto:
Dirección: Colectora Gral Paz entre Av. Balbin y Av. De los Constituyentes, 1603 Vicente López, Argentina.

Importante: Estacionamiento gratis

La mega muestra Tecnópolis es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia.

Más información de Tecnópolis

visitar tecnopolis
Visitar Tecnópolis

como llegar tecnopolis
Tecnopolis Buenos Aires

Algunos atractivos que encontrarás en Tecnópolis

Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil llega a Tecnópolis, del 12 al 29 de julio. En esta edición la feria tiene como temática la leyenda de la flor del ceibo y ofrecerá libros y material sobre pueblos originarios.

Darwin, el original

Desde Francia llega una muestra imperdible sobre la vida del naturalista y científico Charles Darwin. Videos, multimedia, proyecciones y muchos más para descubrir a un científico excepcional.

Club de Gaming

El espacio dedicado a los amantes de los videojuegos, donde pueden jugar en diferentes consolas. Horarios: de 12 a 20 hs.

Argentina Baila

Vuelve a Tecnópolis la Peña de Argentina Baila con la música y la danza del país. Todos los días de vacaciones de invierno y los fines de semana. Durante las vacaciones de invierno las actividades serán: 12 a 15: Peña con los bailarines y cantantes. 15 hs: Clases de danza. 16.30 hs: Show de Ballet Federal y del Ballet La rebelión. 17hs: Peña. 18.30 hs: Show central.

Arre Arre!

Un circuito para recorrer con caballos mecánicos con tracción a pedal. Importante: para niños mayores de 4 años (los menores de 4 años pueden recorrerlo con un mayor).

Sacar el DNI en Tecnópolis

En el stand el Estado en tu barrio podrás sacar tu DNI, gestionar la Asignación Universal por Hijo, obtener la tarjeta SUBE y asesorarte sobre jubilaciones, pensiones y programas.

Planetario

Planetario invita a descubrir el universo con proyecciones en 360º del el Sistema Planetario Solar, constelaciones, estrellas, eclipses y más. Duración de la proyección: 20 minutos. Capacidad para 30 personas. Apto para todo el público.

El Plumerillo en 360°

Un espacio interactivo que recrea el campamento donde el Gral. San Martín organizó el Ejército de los Andes.

Energía en movimiento

Este atractivo reúne una pista de autos a pulsador tipo Scalextric que funciona a electricidad que genera una rueda que gira con energía humana. Así mientras unos participan con los autitos otros trotan en la rueda durante 1 minuto para generar electricidad.

Parque Aéreo de Aventuras

Un parque aéreo para que los más pequeños puedan experimentar jugar en las alturas con seguridad por medio de arneses, cuerdas y redes. Altura mínima requerida para jugar: 1 m. Altura máxima requerida para jugar: 1,60 m.

Tierra de dinos

Ya un clásico de Tecnópolis, la muestra de dinosaurios animatrónicos de tamaño real con más de 28 especies de estos gigantes.

Acuario

En el acuario vas a decubrir las especies que habitan los ríos y el mar argentino. Un lugar imperdible.

YPF: Ases al volante

Una mini estación de servicio y una pista de kartings dedicada los más pequeños.

Exploratorio del agua

Un lugar con juegos y experiencias sensoriales que invitan a los más pequeños a descubrir el mundo del agua.

Trenes históricos

Viste la Locomotora Patria y el Coche Presidencial junto con un recorrido por la historia de los ferrocarriles argentinos.

La Birome

Por fin un digno homenaje al invento argentino. Una muestra que recorre la historia de la birome y su inventor.

Experimentores

El espacio donde se llevan a cabo muchos de los experimentos de la de TV Paka Paka con un laboratorio, taller, plaza seca…

Los gigantes marinos

Una muestra educativa con reproducciones en tamaño de real de criaturas marinas como tiburones, ballenas y especies prehistóricas.

Parque de los laberintos

Un conjunto de laberintos a gran escala invita a los participantes a encontrar la salida y descubrir el universo del escritor Jorge Luis Borges.

Paleontología

Paleontología es un espacio educativo donde científicos y paleontólogos brindar información, charles, talleres sobre restos fósiles, dinosaurios y especies prehistóricas.

SkatePark

El lugar dedicado a los skaters con una pista, rampas y diferentes pruebas. Traé tu propio skate.

Energías renovables

Espacio educativo dedicada a la información y divulgación de energías renovables.

Espacio Ajedrez

Un lugar para motivar el juego del ajedrez, los niños y adultos podrás jugar con un ajedrez gigante o con los tradicionales tableros de mesa.

CONICET 60 años

El lugar donde se muestra la historia y trayectoria del CONICET, un sitio para la divulgación de la ciencia y del trabajo de los científicos argentinos.

Misión Tierra

Un juego inspirados en las Olimpíadas, donde la misión es solucionar los problemas ambientales del mundo.

Museo de Arqueología de Alta Montaña

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Salta expone una réplica de una de las momias que se encontraron en el volcán LLullaillaco de los Andes salteños.

Pasearte

Un lugar para jugar con los más chicos donde se combinan juegos de ladrillos, talleres de concina y licuados, un vivero, taller de plástica y mucho más…

Espacios para espectáculos, shows y presentaciones:

Mil horas
Sala Yaguareté
Sala Ballena
Sala Hornero
Espacio Araucaria

Importante: En Tecnópolis todas las atracciones son gratis.

Servicios de Tecnopolis

Informes y atención al visitante

Los Centros de Atención al Visitante ubicados en las entradas principales y dentro del predio brindan toda la información necesaria sobre el parque. Allí se distribuyen mapas, guías y la agenda de actividades programadas.

Accesibilidad

En los Centros de Atención al Visitante, ubicados en los tres accesos al predio (Av. General Paz, Av. Constituyentes y Zufriategui), hay sillas de ruedas y carros eléctricos a disposición, para personas con capacidad de movilidad reducida. Además, el Parque cuenta con baños especialmente acondicionados para personas con capacidades diferentes y con anfitriones especializados para guiarlos en el paseo y ayudarlos en todo momento.

Estacionamiento

Tecnópolis cuenta con un estacionamiento propio y gratuito, con capacidad para 2700 autos y 80 micros.

Puestos de Salud

El parque cuenta con puestos de salud distribuidos en distintos puntos del predio. En el mapa de Tecnópolis puede conocer su ubicación.

Gastronomía

Tecnópolis ofrece al visitante nueve puntos gastronómicos de calidad, ubicados en diferentes puntos del parque, con una gran variedad de menúes: comida regional, comida rápida, comida vegetariana, comida saludable y pastelería. En el sector Servicios, en el centro del parque, el espacio de gastronomía ofrece platos a la parrilla y además, comida étnica (mexicana, árabe y latinoamericana).

Visitas escolares

Las escuelas y colegios que quieran pueden solicitar una visita guiada para sus alumnos. Las visitas se coordinan con los organizadores de Tecnópolis. Escribir un correo a: info@tecnopolis.ar

En Tecnópolis podés tramitar tu DNI.

Fuente: Tecnópolis

Ver mapa como llegar a Tecnópolis

horarios tecnopolis tecnopolis villa martelli buenos aires turismo

Buenos Aires Turismo

Facebook BuenosAires123

vacaciones de invierno 2018

republica de los ninos la plata

centro cultural de la ciencia

paseos gratis

compras buenos aires

fragata sarmiento

......................................................................................................................................................

Paseos en Buenos Aires: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico, Parque Aquafan, El Cabildo, CCK Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Jardín Botánico, Túnel de Viento, Salidas Culturales, El Rosedal, Campanopolis, Zoológico de La Plata, Ecas: Estación de Cría de Animales Silvestres, Calesitas en la ciudad, Centro Cultural de la Ciencia C3

Barrios de la ciudad: Avenida de Mayo, Belgrano, Plaza de Mayo, La Boca, Liniers, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Barrio Chino

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez), Plaza San Martín, Parque Saavedra, Parque Lezama, Parque de la Memoria, Parque Indoamericano, Parque Manuel Belgrano KDT

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez), Plaza San Martín, Parque Saavedra

Ferias: Feria de Mataderos, Feria de Plaza Serrano, Feria de San Telmo, Feria de Recoleta, Feria Costanera Sur, Feria boliviana de Liniers

Museos: Bellas Artes, Histórico Nacional, De la Ciudad, Museo Etnográfico, Arte Decorativo, Ciencias Naturales, Arte Español, Casa Carlos Gardel, Arte Hispanoamericano, Fragata Sarmiento, Malba, Museo Evita, Arte Moderno, Museo de los Niños, Museo Participativo de Ciencias, Museo Islas Malvinas, Museo del Automóvil, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Guía de Museos

Hacer compras: Compras en Once, Calle Avellaneda, Galerías Pacífico, Calle Libertad, Alto Palermo, Shopping Abasto, Unicenter, Outlets, Cuero en Calle Murillo

Salir de noche: Bares, Discotecas y boliches, Palermo, San Telmo, Puerto Madero, Centro, Recoleta, Avenida Corrientes, Flores, Costanera, Noche Gay

Información de Buenos Aires: Información de viaje, Shopping y compras, Restaurantes, Museos, Cafés Notables, La noche en la Ciudad, Que hacer en Buenos Aires, Consejos de viaje, Teatros, Clima, Libros y lecturas, Tips, Recitales, Carnaval y corsos, Vacaciones de invierno, Tecnópolis, Mes del jacarandá en flor, Noche de los museos, Semana Santa, Día de la primavera, El Papa Francisco y Buenos Aires, Fiesta Plaza de Mayo, Feria del Libro, Teatro para niños, Salidas para días de lluvias, Vacaciones Verano, Paseos gratis, Buenos Aires Playas, Noche de las librerias, Espacios verdes, Festejo del Año Nuevo Chino, Salidas al aire libre, Cartelera de teatro, Parque Navideño, Los edificios más altos de la ciudad, Pizzerías, Que hacer en Buenos Aires, Farmacias de turno, Heladerías, Rally Dakar, Piletas en Buenos Aires, Salidas educativas, Buenos Aires Celebra, Fin de semana en Buenos Aires, Salidas para personas con discapacidad, Que hacer los feriados en la ciudad

Lugares: Autódromo de la ciudad, Monumento de La Flor

Transporte: Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Terminal de Micros de Retiro, Subte

Excursiones: Buenos Aires City Tour, Excursión al Tigre, Fiesta Gaucha, Bus Turístico

Show de tango: Show de tango en Buenos Aires, Milongas

Miniturismo: Luján, Chascomús, San Antonio de Areco, San Pedro, San Miguel del Monte, Isla Martín García, Laguna de Navarro, Isla Paulino

Estadios de fútbol: Cancha de Boca, Cancha de River, Cancha de Vélez, Cancha de San Lorenzo, Cancha de Independiente, Cancha de Racing, Cancha de Huracán, Estadio Único de La Plata

Iglesias: Catedral Metropolitana, San Cayetano, Iglesia del Pilar, San Francisco, San Ignacio, Obra del Padre Mario

- Mapa de sitio

Buenos Aires Turismo
Copyright © 2018
Todos los derechos reservados. All rights reserved
Turismo Buenos Aires - Argentina