Turismo en Buenos Aires

Jardín Zoológico. Paseos en Buenos Aires

Zoologico Buenos AiresEl Zoológico de Buenos Aires es un tradicional paseo de la ciudad de Buenos Aires, está ubicado en el barrio de Palermo a pocos minutos del centro de la Ciudad.

Facebook BuenosAires123

Paseos para niños

republica de los niños la plata

compras en buenos aires

El Zoológico tiene dos ingresos:

Dirección 1: Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia)
Dirección 2: Av. Libertador y Av. Sarmiento (Entrada abierta sólo los fines de semanas y feriados)

Horarios: En vacaciones abierto todos los días de 10 a 19 hs. Las boleterías cierran 1 hora antes del horario de cierre del parque. Tel: (54 11) 4011-9999 / 4011-9900

Entrada única: $ 90. Incluye el ingreso al Reptilario, Acuario, Aviario y Paseo en Barco.

Menores hasta 12 Años, jubilados y discapacitados SIN CARGO presentando documentación que acredite estas condiciones.

No incluye charla sobre lobos marinos ni carrousel.

Como llegar al Zoológico de Palermo

Colectivos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194.

Subte Línea D: Estación Plaza Italia

Nota: siempre se recomienda visitar el Zoo entre martes y viernes porque hay menos personas y es más tranquilo que durante los fines de semana.

Zoologico Palermo Buenos Aires
Zoológico de Buenos Aires

Algunos atractivos del Zoológico

Paseos en barco
El paseo es para disfrutar del lago Burmeister y apreciar el Jardín Zoológico desde un lugar diferente y observar de cerca los lémures que habitan la isla.

Reptilario
El lugar ideal para conocer nuestros reptiles y aprender todo sobre estas criaturas que pueblan la tierra desde hace millones de años.

El Acuario
En el acuario se puede estar cerca de los pingüinos y observar, en los estanques, diferentes especies de ríos y el mar, desde peces gigantes hasta las temibles pirañas. También se aprecian tiburones del Mar Argentino y peces de aguas saladas como doradas, bagres de mar, rayas. Otro sector está dedicado a los coloridos peces tropicales. Y en un área especial se disfruta de la presencia de los lobos marinos.

Aviario

En este sector se pueden ver diversas especies de aves autóctonas y exóticas recuperadas del tráfico de fauna. Podrás ingresar al recinto para conocerlas de cerca y junto a educadores ambientales aprenderás cómo colaborar con los ambientes naturales.

Zoo Buenos Aires
Zoo en el Barrio de Palermo

Algunos animales que encontrarás en el Zoológico de Buenos Aires: leones, tigres, jaguares, osos negros, pingüinos, lobos marinos, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, rinocerontes, monos, camellos, cocodrilos, serpientes, pandas rojos, orangutanes, murciélagos, cóndores, águilas, y muchos más.

Otras actividades del Zoo:

Pequeños cuidadores de la naturaleza.  

En bloques mensuales independientes, los participantes se dividen en tres grupos -6 y 7, 8 y 9 y 10 a 12 años-. Se propone la formación de sujetos sociales críticos y reflexivos sobre temas como la conservación de las especies, los recursos naturales y su sustentabilidad. La actividad se realiza los días sábados de 10 a 13 hs.

Paseos para chicos, Zoologico de Buenos Aires

Zoo de Noche

El Zoo abre sus puertas para recorrer y disfrutar de nuevas aventuras, en una visita guiada nocturna. Descubrí los secretos de los habitantes del parque por la noche y preparate para utilizar todos tus sentidos. En este exclusivo paseo descubrirás los secretos de nuestros animales de hábitos nocturnos y los misterios que sólo se develan en la oscuridad. Allí, junto a educadores ambientales y cuidadores del Zoo, serás el protagonista de un recorrido único en pleno corazón del barrio de Palermo.

Formá parte de esta aventura nocturna!

Actividad para adultos, recomendada para niños a partir de 6 años

Visitas guiadas

En el Zoo podés disfrutar y aprender de la naturaleza experimentando la aventura de conocer nuestros animales y sus hábitos, a través de un recorrido especialmente diseñado. Nuestros educadores ambientales te acompañarán en esta travesía por el parque y te explicarán todos los secretos que los animales esconden.
Las visitas se realizan en castellano o en inglés

Cumpleaños en el Zoo

¡UN CUMPLE NATURALMENTE DIFERENTE!
En el Zoo de Buenos Aires vos y tus amigos vivirán experiencias inolvidables junto a los animales del parque.
¡Elegí alguna de nuestras 3 expediciones y disfrutá de un cumple lleno de aventuras!

Colonia de vacaciones
Vení a vivir unas vacaciones inolvidables!!
Un espacio diferente para jugar e interactuar con tus animales favoritos y aprender todo sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, acompañado de los más expertos: los cuidadores y educadores del Zoo!
En vacaciones, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Para chicos de 3 a 12 años, con inscripción previa.

.............................................................................................................................................

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un paseo adicional que se encuentre frente al Zoológico y a un costado de la Plaza Italia. La entrada es gratuita. Horarios: de lunes a domingos de 8.00 a 18.00 hs.

+ Hacer click para ver más información sobre el Jardín Botánico y el Barrio de Palermo

Zoo  Buenos Aires Zoologico. Paseos en Buenos Aires zoologico para ninos

 

Turismo en Buenos Aires

......................................................................................................................................................

Paseos en Buenos Aires: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico

Barrios de la ciudad: Plaza de Mayo, La Boca, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez)

Ferias: Feria de Mataderos, Feria de Plaza Serrano, Feria de San Telmo, Feria de Recoleta, Feria Costanera Sur

Museos: Bellas Artes, Histórico Nacional, De la Ciudad, Museo Etnográfico, Arte Decorativo, Ciencias Naturales, Arte Español, Casa Carlos Gardel, Arte Hispanoamericano, Fragata Sarmiento, Malba, Museo Evita, Arte Moderno, Museo de los Niños, Museo Participativo de Ciencias, Guía de Museos

Hacer compras: Compras en Once, Calle Avellaneda, Galerías Pacífico, Calle Libertad, Alto Palermo, Shopping Abasto, Unicenter, Outlets, Cuero en Calle Murillo

Información de Buenos Aires: Información de viaje, Shopping y compras, Restaurantes, Museos, Cafés Notables, Aeropuertos, La noche en la Ciudad, Que hacer en Buenos Aires, Consejos de viaje, Teatros, Clima, Libros y lecturasRecitales, Carnaval y corsos, vacaciones de invierno, Tecnópolis, Mes del jacarandá en flor, Semana Santa en Buenos Aires, El Papa Francisco y Buenos Aires, Feria del Libro, Teatro para niños, Salidas para días de lluvias, Vacaciones Verano, Paseos gratis, Espacios verdes

Excursiones: Buenos Aires City Tour, Excursión al Tigre, Fiesta Gaucha, Bus Turístico

Show de tango: Show de tango en Buenos Aires, Milongas

- Mapa de sitio

Buenos Aires Turismo
Copyright © 2014
Todos los derechos reservados. All rights reserved
Turismo Buenos Aires - Argentina