buenos aires turismo

Librería El Ateneo. Paseos en Buenos Aires

Libreria Ateneo Buenos AiresLa librearía el Ateneo es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad. Un paseo muy recomendado para los amantes de los libros.

Facebook BuenosAires123

Buenos Aires Turismo

paseos para niños

compras en buenos aires

visitar casa rosada

El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo (la primera es la librería de Selexyz Dominicanen Boekhandel en la ciudad holandesa de Maastricht).

Dirección: Av. Santa Fe 1860. Tel: (54 11) 4813 6052
Horarios: de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 hs. Viernes y sábados de 9:00 a 24:00 hs. Domingos de 12.00 a 22.00 hs.

Como llegar a la librería el Ateneo "Grand Splendid"

Colectivo: 10, 12, 37, 39, 101, 108, 124, 132, 150, 152.

Subte Línea D: Estación Callao (caminar 4 cuadras)

El Ateneo es una cadena de librerías muy tradicional de Buenos Aires. En el año 2000, la empresa alquiló el teatro Grand Splendid (estaba cerrado) y después de la restauración abrieron como una gran sucursal.

Libreria Ateneo Grand Splendid

En la actualidad es la librería más linda de la ciudad, con una amplia ofertas de libros, con sectores para la lectura, cafetería y un espacio dedicado a libros infantiles.

El Ateneo Grand Splendid es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, cuenta con más de 120 mil títulos. La librería es recorrida por más de 3 mil personas por día y vende más de 700 mil libros al año. Con el tiempo se transformó en un atractivo turístico de la Ciudad.

La librearía conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.

Las personas se pueden sentar en sillas confortables para leer cualquier libro sin obligación de compra. En el sector que fue el escenario ahora se encuentra el bar y café con diferentes mesas y un piano que se utiliza en algunos momentos del día para acompañar con música la lectura. En los palcos también funcionan sectores de lecturas.

Libreria Ateneo en Buenos Aires

En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles. Y en el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

Historia del Teatro Gland Splendid

El Teatro Gran Splendid fue construido en 1919 por Max Glucksman. Tenía cuatro filas de palcos y una platea para 500 personas. Por el teatro desfilaron grandes personalidades del tango Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Roberto Firpo (quien le dedicó el tango Gran Splendid, en 1927).

En el interior la cúpula fue pintada por Nazareno Orlandi. Y es una representación alegórica de la Paz, pintada en 1919 con una  celebración para el final de la Primera Guerra Mundial. La Paz está representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores. Además tiene guirnaldas de flores y nubes que han dejado detrás la cruel guerra y palomas, ángeles y ninfas rodean la figura de La Paz.
Libreria Ateneo  Buenos Aires Buenos Aires Turismo Paseos en Buenos Aires

 

Turismo en Buenos Aires

......................................................................................................................................................

Paseos en Buenos Aires: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico, El Cabildo, Usina del Arte

Barrios de la ciudad: Plaza de Mayo, La Boca, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez)

Ferias: Feria de Mataderos, Feria de Plaza Serrano, Feria de San Telmo, Feria de Recoleta, Feria Costanera Sur

Museos: Bellas Artes, Histórico Nacional, De la Ciudad, Museo Etnográfico, Arte Decorativo, Ciencias Naturales, Arte Español, Casa Carlos Gardel, Arte Hispanoamericano, Fragata Sarmiento, Malba, Museo Evita, Arte Moderno, Museo de los Niños, Museo Participativo de Ciencias, Guía de Museos

Hacer compras: Compras en Once, Calle Avellaneda, Galerías Pacífico, Calle Libertad, Alto Palermo, Shopping Abasto, Unicenter, Outlets, Cuero en Calle Murillo

Información de Buenos Aires: Información de viaje, Shopping y compras, Restaurantes, Museos, Cafés Notables, Aeropuertos, La noche en la Ciudad, Que hacer en Buenos Aires, Consejos de viaje, Teatros, Clima, Libros y lecturasRecitales, Carnaval y corsos, vacaciones de invierno, Tecnópolis, Mes del jacarandá en flor, Semana Santa en Buenos Aires, El Papa Francisco y Buenos Aires, Feria del Libro, Teatro para niños, Salidas para días de lluvias, Vacaciones Verano, Paseos gratis, Espacios verdes

Excursiones: Buenos Aires City Tour, Excursión al Tigre, Fiesta Gaucha, Bus Turístico

Show de tango: Show de tango en Buenos Aires, Milongas

Miniturismo: Luján, Chascomús, San Antonio de Areco, San Pedro, San Miguel del Monte, Isla Martín García

- Mapa de sitio

Buenos Aires Turismo
Copyright © 2014
Todos los derechos reservados. All rights reserved
Turismo Buenos Aires - Argentina