Turismo en Buenos Aires

Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda es uno de los grandes espacios verdes que cuenta la ciudad. Durante los fines de semana es visitado por muchas familias.

parque avellanedaEl Parque Avellaneda se encuentra en el barrio que lleva el mismo nombre, en homenaje al Presidente  Nicolás Avellaneda.

espacios verdes

paseos en buenos aires

compras en buenos aires

Como llegar al Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda se encuentra en el barrio homónimo, muy cerca de otros barrios como Matadero, Lugano, Floresta, Villa Luro, Liniers.

Dirección: El Parque Avellaneda se encuentra entre el Autopista 25 de Mayo y las avenidas Olivera y Lacarra.

En colectivo: 4, 5, 7, 36, 46, 49, 50, 55, 92, 97, 107, 114, 126, 141, 180, 182

Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda es un paseo ideal para las familias que quieran disfrutar de una tarde al aire libre en contacto con la naturaleza. En el parque hay un sector de juegos, una calesita, espectáculos callejeros y entretenimientos para niños.

En el interior del parque está el sector denominado el “Jardín de la Meditación”, un lugar apacible para descansar.

Hace algunos años funcionaba un trencito de paseo, en la actualidad queda la estación y las vías como testimonio de aquella época.

complejo cultural chacra de los remedios
Chacra de los Remedios

El Parque Avellaneda tiene 38 hectáreas que lo convierte en una de las principales áreas verdes de la ciudad. En el parque hay diferentes especies de árboles y plantas donde habitan más de 25 especies de aves.

Algunos árboles del Parque Avellaneda: tipa, ceibo, lapacho, roble, eucalipto, casuarina, araucaria, tala, jacarandá.

Historia del Parque Avellaneda

Los terrenos donde se encuentra el Parque Avellaneda pertenecieron a la Chacra de los Remedios cuyo dueño fue Domingo Olivera, por eso también se la conoció como Chacra de Olivera. En la chacra se desarrollaban tareas agropecuarias como la ganadería. Con el crecer de la ciudad la chacra fue fraccionada y loteada. En 1912 la Municipalidad adquirió un importante terreno que dio origen al parque recreativo y al Vivero Municipal. En 1914 se inauguró oficialmente el Parque, que en un principio se llamó Parque Olivera hasta que se rebautizó con el nombre del presidente argentino Nicolás Avellaneda.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios

En el casco de la antigua chacra funciona en Complejo Cultural Chacra de los Remedios con un centro de exposiciones, una sala de la memoria y un lugar destinado a las proyecciones. En el complejo cultural hay talleres de música, danza y otras expresiones artísticas. Además visitando el complejo se puede apreciar la arquitectura del casco de la chacra.

Horarios del Complejo Cultural: de martes a viernes de 14 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

parque avellaneda
Parque Avellaneda

Vivero Municipal

El Vivero Municipal se creó en 1914 y es el principal vivero proveedor de árboles y plantas para los espacios públicos de la ciudad. En el vivero se cultivan diferentes especies según la necesidad de las plazas y parques. El vivero realiza visitas guiadas por sus instalaciones.

Servicios y atractivos del Parque Avellaneda:

  • Juegos infantiles
  • Sector para mascotas
  • Feria
  • Complejo Cultural
  • Vivero
  • Calesita
  • Baños químicos

Mapa Parque Avellaneda

 

parque avellaneda buenos aires visitar parque avellaneda parques y plazas

 

Plazas y parques

......................................................................................................................................................

Paseos en Buenos Aires: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico, El Cabildo

Barrios de la ciudad: Plaza de Mayo, La Boca, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez)

Ferias: Feria de Mataderos, Feria de Plaza Serrano, Feria de San Telmo, Feria de Recoleta, Feria Costanera Sur

Museos: Bellas Artes, Histórico Nacional, De la Ciudad, Museo Etnográfico, Arte Decorativo, Ciencias Naturales, Arte Español, Casa Carlos Gardel, Arte Hispanoamericano, Fragata Sarmiento, Malba, Museo Evita, Arte Moderno, Museo de los Niños, Museo Participativo de Ciencias, Guía de Museos

Hacer compras: Compras en Once, Calle Avellaneda, Galerías Pacífico, Calle Libertad, Alto Palermo, Shopping Abasto, Unicenter, Outlets, Cuero en Calle Murillo

Información de Buenos Aires: Información de viaje, Shopping y compras, Restaurantes, Museos, Cafés Notables, Aeropuertos, La noche en la Ciudad, Que hacer en Buenos Aires, Consejos de viaje, Teatros, Clima, Libros y lecturasRecitales, Carnaval y corsos, vacaciones de invierno, Tecnópolis, Mes del jacarandá en flor, Semana Santa en Buenos Aires, El Papa Francisco y Buenos Aires, Feria del Libro, Teatro para niños, Salidas para días de lluvias, Vacaciones Verano, Paseos gratis, Espacios verdes

Excursiones: Buenos Aires City Tour, Excursión al Tigre, Fiesta Gaucha, Bus Turístico

Show de tango: Show de tango en Buenos Aires, Milongas

- Mapa de sitio

Buenos Aires Turismo
Copyright © 2014
Todos los derechos reservados. All rights reserved
Turismo Buenos Aires - Argentina